info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Perú Cultural
21 días / 20 noches        Dificultad: 2/3

Perú, Cuna de grandes civilizaciones prehispanicas

Comenzamos nuestro viaje en Lima, la capital. Luego, nos dirigimos al norte del Perú. Nuestro primer punto es Huaraz, donde disfrutaremos de sus bellezas naturales dentro del Parque Nacional del Huascarán. Trujillo y Chiclayo  nos esperan también para mostrarnos sus restos pre-incas y sus magníficos museos. Después de un baño en la belleza natural y la historia, nos volvemos hacia el sur del Perú, donde visitaremos una de las islas más notables del pacifico como son las Islas Ballestas, para apreciar la fauna marina. Luego, iremos a Nazca para ser sorprendidos por las enigmáticas figuras trazadas en el desierto. De aquí, iniciaremosla ascensión hacia la ciudad blanca de Arequipa rodeada de volcanes. Y continuando, llegaremos hacia el cañón del Colca donde apreciaremos el majestuoso vuelo de los cóndores para luego dirigirnos hacia el Lago Titicaca y sus islas encantadoras de donde podremos apreciar la puesta del sol sobre el lago así como disfrutar de la riqueza cultural y tradicional de sus habitantes. Finalmente atravesaremos un hermoso paisaje del altiplano y valles para llegar a la cuna del imperio inca, Cusco y el impresionante Machu Picchu.

   Imprimir     Cotización 
DIA 1: Llegada a Lima
Recepción y traslado al hotel. Reunión con su guía para darle toda la información necesaria para el resto de su viaje en Perú.

Alojamiento en el hotel seleccionado.


Mas informaciones sobre Lima
DIA 2: Lima Pachacamac
Por la mañana, visita de la ciudad de Lima. La visita incluye la Plaza de Armas, el Palacio del Gobierno, la Catedral y la Iglesia San Francico, una de las más antiguas de la ciudad, y sus catacumbes. Después, tomaran un coche para ir a Miraflores, el barrio moderno de la ciudad a orillas del mar, y también en Barranco. Almuerzo en la ciudad. Por la tarde, visita de del sitio arqueologico de Pachacamac. Primero visitaremos el museo de sitio y luego los diferentes sectores de este complejo arqueológico. Como el templo del sol, el templo de las acllas (Mujeres escogidas). Alojamiento en el hotel seleccionado.Mas informaciones sobre Lima
Pachacamac lima
DIA 3: Lima Huaraz

A la hora indicada, traslado al terminal de bus para viajar hacia la ciudad de Huaraz al norte del Perú. (Este trayecto es también posible en movilidad privada o por vuelo aéreo). Llegada a Huaraz y traslado al hotel. Tiempo libre para aclimatarse. 

Alojamiento en el hotel seleccionado. 


DIA 4: Huaraz Chavin de Huantar

Por la mañana, tour al Valle de los Conchucos, visitando los pueblos de Recuay, Pampa de Buenos Aires, laguna de Querococha, el mapa del Perú (falla geológica), el túnel de kawish a 4,550 mts, la catarata (Celosa), las piedras de carbón, los pueblos de Machac y los baños termales. Visita del templo de Chavín donde se encuentran las famosas Cabezas Clavas, la Estela, Raimondi, Lanzón de Chavín, el Portal, plaza cuadrangular, galerías, museo de sitio etc. A las 19, retorno a Huaraz. Alojamiento en el hotel seleccionado.

EN OPCIÓN: EN 1 DIA: VISTA A LA LAGUNA DE LLANGANUCO.

9h: tour en grupo:  Este día visitaremos el circuito de las famosas Lanugas de Llanganuco, hermonos paisajes naturales. Visitaremos las lagunas de Wawa Cocha, Chinan Cocha y Orcon Cocha, a 3,850 m.s.n.m.

Dentro de la Reserva Nacional Parque del Huascaran.

En opción: Visita a la fábrica de dulces y artesanías.

19h; retorno a Huaraz. 

Chavin de Huantarcabezas clavas Chavin de huantar
DIA 5: Huaraz Trujillo

Por la mañana traslado al terminal de bus hacia la costa del pacifico, hasta la ciudad de Trujillo. A su llegada traslado al hotel y resto del día libre para descubrir esta hermosa ciudad de la eterna primavera. 

En Opcion: 3h de city Tour de Trujillo (Visita de la Casa Emancipación, Casona  Mayorazgo de Facalá, Casa Urquiaga, Casa Orbegoso, Casa  Emancipación, Palacio Iturregui y Museo del  Juguete). 

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Monumento arqueológico plaza de trujillo
DIA 6: Trujillo - Chan Chan - Huanchaco

Por la mañana, visita de la parte colonial de Trujillo, y salida la ciudad de barro más grande del  mundo, El complejo arqueológico de Chanchan; visita de los diferentes sectores como: Huaca Arco Iris, Museo de Sitio Palacio Tschudi entre otros y finalizaremos la visita por el Balneario de Huanchaco, Caballitos de Totora, muelle artesanal y Feria Artesanal.

Despues, paseo en la playa de Huanchaco, para observar los pescadores en sus “Caballitos de Totora”. Luego, retorno al hotel.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Huaca trujillo
DIA 7: Trujillo Chiclayo

Por la mañana, traslado al terminal de bus público para salir hacia Chiclayo. Llegada hacia el medio día y traslado al hotel en Chiclayo. Resto del día libre para visitar libremente la ciudad o descansar. Le recomendamos visitar la catedral, plazuela Elías Aguirre, paseo de las musas y el  mercado Herbolario o de brujos. 

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Salida del hotel por la mañana para dirigirnos hacia Lambayeque para  visitar el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan. Luego visitaremos las Pirámides de Túcume y el museo de sitio, mirador del cerro la raya, y caminata por la zona arqueológica. Terminando por Huaca Rajada. El orden de la visita puede variar de acuerdo al tiempo. Retorno al hotel al final del día. 

Alojamiento en el hotel seleccionado.
 DIA 9: Chiclayo Lima Paracas

A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto para un corto vuelo hacia Lima. Luego, traslado al terminal de bus y salida por la tarde hacia Paracas que se encuentra  a 3h30 de viaje hacia el sur de Lima. Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Mas informaciones sobre Lima
DIA 10: Paracas Islas Ballestas Nazca

Por la mañana, traslado al puerto de Paracas. Excursión (en grupo) en una lancha confortable hacia las Islas Ballestas (duración 2h30). Durante el viaje veremos “El Candelabro". Continuando con el tour, nos dirigiremos a las Islas Ballestas, que son 3 Grupos de islas de formaciones rocosas, habitad Natural de Zarcillos, Pelícanos, Piqueros, Lobos Marinos, y en ocasiones algunos Pingüinos de Humboldt, entre otros, los cuales se podrán apreciar durante esta visita. Retorno al Muelle. Hacia el medio día, continuación en bus a Nazca.

Alojamiento en el hotel seleccionado.
Mas informaciones sobre Nazca
pingüinos marinos paracasembarcacion paracasLobos marinos de Paracas
DIA 11: Nazca Arequipa

Por la mañana, traslado en movilidad al Aeródromo de Nazca, para sobrevolar por un promedio de 35 minutos y apreciar las líneas de Nazca (el sobrevuelo es una opción). Al culminar dicho sobrevuelo, se harán acreedores a un diploma. Luego, visita del cementerio de Chauchilla, donde podrán apreciar momias expuestas, aun de la época prehispánica. Retorno a Nazca. Por la tarde, salida en bus hacia Arequipa. Este recorrido tiene una duración aproximada de 9 a 10 hrs. Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Mas informaciones sobre Arequipa
momias de nazca chauchillaLineas de Nazca Perúcementerio de chauchilla nazca
DIA 12: Arequipa, visita de la ciudad blanca

Por la mañana Tour en grupo: Visitaremos, La Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia de la Compañía  Claustros de la Compañía, donde apreciaremos la belleza de la arquitectura colonial de la " Blanca ciudad”. Ingresaremos al Monasterio de Santa Catalina, vista al Mirador de Yanahuara y Carmen Alto.

 Alojamiento en el hotel seleccionado.


Mas informaciones sobre Arequipa
mirador de yanahuara arequipaconvento de santa catalina Arequipa
DIA 13: Areaquipa Cañon de Colca

Temprano por la mañana, salida en bus hacia el Cañon de Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts). Pasando por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde encontramos la mayor población de vicuñas de la región, cuya fibra proporciona riqueza a los pobladores locales a través de la captura y esquila de vicuñas (Chaccu) Pampa Cañahuas

A las 13, llegada a Chivay e instalación en el hotel.  Tarde libre. 

En opción: Pueden ir a los Baños Termales de la Calera. (Entrada no incluida).

Alojamiento en el hotel seleccionado.
Mas informaciones sobre Cañon del Colca
vicuñas reserva aguada blanca ArequipaMirador de volcanes ColcaAlpacas cañon de colca
DIA 14: Chivay - Cruz del Condor - Puno

Temprano por la mañana, continuamos nuestro camino en bus hacia el mirador “La Cruz del Cóndor”, desde donde se  apreciará la profundidad así como el vuelo de los cóndores. Al regreso, se visitarán pueblitos andinos de la zona como Yanque, Coporaque, Pinchollo, antes de continuar nuestro viaje en bus por la tarde hacia Puno. En la ruta, se hará unas paradas para ver la Laguna Lagunillas.  Llegada a Puno por la noche. Traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Mas informaciones sobre Puno lago titicaca
mirador cruz del condorCondor Cañon de ColcaIglesia de Maca Chivay
DIA 15: Puno Lago Titicaca isla de los Uros

Temprano por la mañana, saldremos en una inolvidable excursión (Tour en grupo) en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-inca del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes.

Luego, continuaremos nuestra excursión hacia la hermosa isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. 

 En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. 

Alojamiento en el hotel seleccionado.
Mas informaciones sobre Amantani titicaca
Puerto del lago TiticacaBote en el Lago Titicaca
 DIA 16: Puno Cusco

Traslado al terminal de bus a las 7. Luego, iniciaremos nuestro viaje (7H30) hacia la ciudad imperial del Cusco en bus turístico, viajando a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Ayaviri, un centro textil importante y de crianza animal, para visitar el museo de Pukara. Más adelante, haremos también una parada en el punto más alto de este trayecto (4335m), La Raya, siendo este el límite entre Cusco y Puno. En el recorrido podemos apreciar manadas de vicuñas y llamas. Luego, hacemos una parada para visitar el complejo arqueológico de Raqchi, donde podemos ver un santuario Inca espectacular construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas. Seguimos hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la "capilla Sixtina de los Andes", debido a su techo policromado.

Almuerzo: buffet en un restaurante campestre tranquilo, donde podrán disfrutar del delicioso arte culinario de la región. Recepción en Cusco y traslado al hotel. 

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Mas informaciones sobre Cusco
Colcas graneros Incasmuseo lítico de pukaraTemplo de Wiracocha
DIA 17: Chinchero Maras Moray

Por la mañana, recojo del hotel para dirigirnos al pueblo de Maras, en el Valle Sagrado. Pasaremos por poblaciones pintorescas  y bellos paisajes. Llegada al pueblo de Maras, en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m., desde allí se podrá apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas El Chicón, Putukisi y La Verónica. En la actualidad, este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano. Continuando nuestro recorrido, llegaremos a  Moray a unos 7 km al suroeste de Maras. Se trata de enormes terrazas que se superponen concéntricamente en un hoyo gigantesco. Luego, conoceremos Las Salineras o "Minas de Sal", al noroeste del pueblo, constituidas por unos 2000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², explotadas desde la época Inca, época Colonial, y que sigue siendo aun explotadas por los lugareños. Finalmente, antes de regresar à Cusco, visitaremos Chincheros, hermoso pueblo que aún guarda restos de construcciones  de la época Inca,  y que por otro lado posee una hermosa iglesia colonial y cuenta con su mercado artesanal y local típico.

 Alojamiento en el hotel seleccionado.


Salineras de Marasterrazas Incas MorayChinchero Pueblo pintoresco
DIA 18: Valle sagrado Pisac Ollantaytambo Aguas Calientes

Después del desayuno, nuestro tour comenzará con la visita al Valle Sagrado de los Incas, para conocer Pisac, donde podrán apreciar los tejidos más bellos del valle y una variada artesanía hecha por los lugareños. Luego, visitaremos el Intihuatana, y los famosos andenes de los Incas. Continuando con nuestro recorrido, pasaremos por Calca, ciudad ubicada en pleno valle de los incas, y así llegaremos a Urubamba, donde almorzaremos y Ollantaytambo, para apreciar los 6 monolitos de piedra perfectamente ensamblados. Aquí veremos las piedras cansadas, el Tunupa y un hermoso pueblo que conserva hasta nuestros días el uso de los coloridos trajes típicos. Al final de día, tomaremos el tren hacia  el pueblo de Aguas Calientes, al pie del Machu Picchu, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en el hotel seleccionado.
Pisac valle sagrado de los IncasPuerta de entrada intihuatana PisacOllantaytambo Valle sagrado de los Incas
DIA 19: Machupicchu Ollantaytambo Cusco

Temprano por la mañana, tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia la ciudadela inca del Machu Picchu. Visita guiada en grupo de todo el complejo arqueológico por un promedio de 2H30 horas, luego de cual tendrán tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela  o realizar algunas caminatas como el ascenso a la puerta del sol (todo dependerá del tiempo y estado físico de cada uno).

Por la tarde regresamos hacia Aguas Calientes para tomar el tren de retorno al fin del día hacia Ollantaytambo, y luego traslado en bus hacia Cusco.  

En opción: Ascenso a la montaña de Huayna Picchu, este último está sujeto a disponibilidad puesto que está limitado a 400 personas por día y tiene un costo adicional de 12 dólares por persona. 

Alojamiento en el hotel seleccionado.


Mas informaciones sobre Machupicchu
Monumento arqueológico MachupicchuBarrio Industrial MachupicchuTemplo de las tres ventanas MachupicchuVista panorámica de Huaynapicchu
DIA 20: Cusco Sacsayhuaman

Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continua fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m de altura y pesan más de 350 toneladas. Después, regreso al hotel.  

Nota: Por la noche, a las 18h30 pueden asistir a un espectáculo de danzas folclóricas de la región ingreso incluido en el boleto  integral que se les entregará por la mañana.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Mas informaciones sobre Sacsayhuaman
Catedral de CuscoSacsayhuaman cabeza de Pumatemplo del sol Qoricancha Cusco

A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto de Cusco, para tomar su vuelo de retorno hacia Lima, y luego conexión con su vuelo internacional.

 Fin de nuestros servicios!

Mas informaciones sobre Lima
Pachacamac limaChavin de Huantarcabezas clavas Chavin de huantarMonumento arqueológico plaza de trujilloHuaca trujillopingüinos marinos paracasembarcacion paracasLobos marinos de Paracasmomias de nazca chauchillaLineas de Nazca Perúcementerio de chauchilla nazcamirador de yanahuara arequipaconvento de santa catalina Arequipavicuñas reserva aguada blanca ArequipaMirador de volcanes ColcaAlpacas cañon de colcamirador cruz del condorCondor Cañon de ColcaIglesia de Maca ChivayPuerto del lago TiticacaBote en el Lago TiticacaColcas graneros Incasmuseo lítico de pukaraTemplo de WiracochaSalineras de Marasterrazas Incas MorayChinchero Pueblo pintorescoPisac valle sagrado de los IncasPuerta de entrada intihuatana PisacOllantaytambo Valle sagrado de los IncasMonumento arqueológico MachupicchuBarrio Industrial MachupicchuTemplo de las tres ventanas MachupicchuVista panorámica de HuaynapicchuCatedral de CuscoSacsayhuaman cabeza de Pumatemplo del sol Qoricancha Cusco

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Alojamientos: Hoteles de acuerdo a la categoría de su elección.
  • Transporte: De acuerdo al detalle en el programa. 
  • Tours en grupo: De acuerdo al detalle en el programa.
  • Alimentación según programa: Todos los desayunos están incluidos en los hoteles.  
  • Vuelos Nacionales: Chiclayo /Lima y Cusco /Lima en vuelos comerciales.
  • Traslados: Todos los traslados.
  • Guías: guías profesionales en español
  • Ingresos: Todos los ingresos para las visitas mencionadas en el programa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelos Aéreos Internacionales  
  • Exceso de equipaje 
  • Seguro de viaje
  • Propinas 
  • Gastos personales 
  • Alimentación no incluida en el programa y bebidas.
  • Todo lo anotado en opción tiene un costo adicional y a reservar con anticipación.

Solicitud de información para este viaje