info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Perú Bolivia
20 días / 19 noches        Dificultad: 1/3

LO MEJOR DE PERÚ Y BOLIVIA

Circuito Turístico Perú - Bolivia

Bolivia y Perú son 2 países muy ricos en cultura y naturaleza. Este viaje les permitira visitar los atractivos turísticos tales como monumentos históricos, complejos culturales y reservas naturales. Lima la capital de Perú posee muchos museos. Paracas presenta la increible fauna marina de las islas ballestas, luego estan las misteriosas líneas de Nazca, el legendario Lago Titicaca y el Santuario de Machu Picchu.

Bolivia por su lado muestra a los visitantes uno de los  paisajes naturales más sorprendentes   y espectaculares del altiplano, como es el Sur de Lipez, una región árida y desértica  a mas de 4000 metros de altura, con colores increíbles, y montañas que se reflejan en las aguas mansas de sus lagunas, como es La Laguna colorada, donde  habitan los famosos flamencos rosados. Bolivia, además, posee el Salar de Uyuni, un inmenso desierto blanco de sal único en el mundo. También está Potosí, una ciudad de fundación colonial, debido a la explotación de las minas de plata de Cerro Rico que hoy podemos visitarlo. 

Les animamos a realizar este viaje de Perú y Bolivia en 20 días!

   Imprimir     Cotización 

Recepción en el aeropuerto de Lima y traslado a su hotel en el distrito de Miraflores. Reunión con su guía para entregarle sus documentos de viaje e información necesaria para todo su viaje. 

Alojamiento en el hotel de su elección.

Mas informaciones sobre Lima
DIA 2: Lima - Paracas

Tour de medio día, para descubrir los principales atractivos turísticos de la capital de Perú, Lima. Iniciaremos la visita por la parte colonial histórica de la ciudad, iniciando en la plaza mayor, luego el Palacio de Gobierno, la catedral, la iglesia y monasterio de San Francisco, una de las más antiguas de la ciudad, y sus catacumbas. Luego visitaremos la parte moderna de la ciudad de Lima actual, como es el distrito de Miraflores y el mirador de Larcomar, situado a orillas del Oceano Pacifico. Por la tarde, nos dirigimos a Paracas donde los dejaremos en su hotel.

Opción 1: Almuerzo buffet en un restaurante tradicional del distrito bohemio de Lima, Barranco. 

Opción 2: Para aquellos que disponen un día mas en Lima pueden visitar los museos (Museo Larco, Museo de la Nación y/o el Museo de Oro). Por la noche posibilidad de realizar una visita en el famoso mira bus del Parque de Las Aguas.

Alojamiento en el hotel de su elección.

Mas informaciones sobre Paracas
DIA 3 : Paracas - Islas Ballestas - Nazca

Por la mañana traslado al puerto de Paracas para abordar las barcas que los llevaran mas adentro hacia las Islas Ballestas, para apreciar la fauna marina abundante en estas islas como son: los Lobos de mar, aves marinas como garzas, gaviotas, pelicanos, pingüinos y mucho mas. Además, en el trayecto haremos una parada para ver el impresionante candelabro tallado en la duna, visible solo desde el mar, de origen desconocido. Esta visita tiene una duración aproximada de 2h30. Retorno al muelle en el transcurso de la mañana, para luego continuar en transporte hacia Nazca. Llegada al final del día y traslado a su hotel. 

Alojamiento en el hotel de su elección.

En opción: en el trayecto Paracas / Nazca, se encuentra la ciudad de Ica, donde se puede realizar algunos deportes de aventura  en las dunas como es el Buggy y Sunboarding, también poder observar el oasis de Huacachina. Pero solo es  posible si este trayecto se hace con vehículo privado.


Mas informaciones sobre Nazca
DIA 4: Nazca - Arequipa
Por la mañana, nos dirigimos hacia el sur de Nazca, para adentrarnos en el desierto y visitar el cementerio precolombino de Chauchilla, centro ceremonial que aún conserva momias de más de 1000 años de antigüedad.

Por la tarde continuación en transporte terrestre hacia la ciudad de Arequipa. Este trayecto es el más largo de todo el viaje que tiene una duración de 9 a 10 horas. Recepción y traslado a su hotel.

En opción: En Nazca, usted  tiene la posibilidad de realizar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, para ver sus enigmáticas e impresionantes figuras visibles solo desde el cielo.

Alojamiento en el hotel de su elección.
Mas informaciones sobre Arequipa
DIA 5: Arequipa – Convento de Santa Catalina

Por la mañana visita de la esplendida ciudad de Arequipa conocida como « Ciudad Blanca ». Iniciaremos nuestra caminata  por la Plaza de Armas, la compañía de Jesús, una de las mejores iglesias conservadas de la ciudad donde veremos las obras maestras en cuanto a pintura se refiere. Luego continuaremos hacia el Mirador de Yanahuara para tener una vista panorámica de la ciudad así como de los volcanes que la rodean, sobre todo del Misti, en cuyas faldas se encuentra la ciudad. 

Para terminar visitaremos el Monasterio y Convento de Santa Catalina, un encanto en cuanto a arquitectura se refiere y donde se encuentran una parte de las mejores obras de arte religioso de la época hispana.

Luego tendrá tiempo libre para visitar la ciudad tranquilamente.

Alojamiento en el hotel de su elección.

Mas informaciones sobre Arequipa
DIA 6: Arequipa - Chivay - Colca
Este día salimos con dirección hacia el  Valle del Colca, poblado de Chivay. Este es el trayecto donde pasaremos por el poso más alto de todo el recorrido en Perú, a más de 4900 metrosde altitud.  Desde donde podremos apreciar el mirador de los volcanes de esta región. Continuando atravesaremos por una parte de la Reserva Nacional Aguada Blanca, que comprende toda una extensión protegida donde habitan las vicuñas (Famosas por su lana muy fina). Luego, descenderemos hacia el valle del Colca, con una vista hermosa de las terrazas agrícolas en gran número actualmente trabajadas por los pobladores locales. Llegada a Chivay hacia el medio día. Almuerzo libre. Tarde libre para visitar el mercado local y luego disfrutar de los baños termales de la Calera.
DIA 7: Mirador  de los Cóndores – Puno

Temprano por la mañana, saldremos en nuestra movilidad hacia el mirador de los cóndores, conocido también como la cruz del cóndor. Un acontecimiento mágico de observar los cóndores de muy cerca.

Además, una vista impresionante del famoso Cañón del Colca con una profundidad de más de 1200 metros. Despues de la visita de visitar algunos poblados locales como es Yanque, Maca, Pinchollo, entre otros, retornaremos hacia Chivay. Por la tarde continuamos nuestro viaje hacia Puno, ubicado a orillas del legendario Lago Titicaca. Llegada al final del día y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel de su elección. 

Mas informaciones sobre Cañon del Colca
DIA 8: Lago  Titicaca: Isla de los Uros  -  Isla de Taquile

Excursión sobre el mítico Lago Titicaca, situado a  3810 metros sobre el nivel del mar. Recojo de su hotel temprano por la mañana y traslado al muelle para tomar la embarcación que nos llevara hacia la isla de los Uros, isla hecha enteramente en totora donde viven la comunidad de los Uros desde hace muchos siglos. Aquí podrán subir en una de estas embarcaciones tradicionales llamada “Caballito de Totora”, y dar un corto paseo. Luego continuaremos hacia la isla de Taquile. Aquí subiremos a pie hacia la parte superior de la isla que nos premiara con una vista magnifica del lago así como de las  montañas vecinas. Taquile es un antiguo poblado que posee terrazas de cultivos sobre toda una extensión, lo que confirma la gran laboriosidad de sus habitantes desde tiempos antiguos. Además es un pueblo que vive de acuerdo con las costumbres y leyes ancestrales.

Los hombres de esta isla desarrollaron un sistema de tejido en lana de Alpaca muy particular como son los chullos. Despues, llegaremos al puerto de Puno donde les recogeremos y los llevaremos a su hotel.

Alojamiento en el hotel de su elección.

Mas informaciones sobre Puno lago titicaca
DIA 9: Puno – Desaguadero – La Paz Bolivia

Por la mañana, salida en movilidad hacia la Paz, vía Desaguadero, aquí se deben registrar en el control de migraciones para ingresar  a Bolivia. En la ruta ya del lado de Bolivia, visitaremos el complejo arqueológico de Tiahuanaco, con sus templos y palacios construidos con enormes líticos trabajados con una admirable maestría. Llegada a la Paz al final del día. Traslado al hotel. 

Alojamiento en el hotel de su elección.

DIA 10: La Paz – Visita del a ciudad

Por la mañana, a la hora prevista visitaremos los diferentes atractivos en la ciudad de La Paz como son: El templo de San Francisco, La plaza de los héroes, la iglesia de la Recoleta, El mercado  de brujas, el  museo de Etnografía y folclórico, el palacio de Gobierno, la casa de la Cultura y el Mirador de Killi-Killi. 

Alojamiento en el hotel de su elección. 

Mas informaciones sobre La Paz
DIA 11: La Paz –  Salar de Uyuni

Este día salimos en nuestra movilidad hacia el gran Salar de Uyuni.  En el trayecto pasaremos por la ciudad de Oruro, capital del folclore Boliviano, situado a 230 km de La Paz. Para luego continuar hacia Uyuni  à través de una carretera  asfaltada por partes. Llegada a Uyuni por la noche e instalación en el  hotel.

OPCION 1: La Paz/Uyuni, este trayecto se puede realizar  también con el tren de Oruro / Uyuni, solo los días Martes y Viernes.

OPCION 2: La Paz/Uyuni /La Paz en vuelo, Vuelos diarios. 

Alojamiento en el hotel de su elección. 

DIA 12: Salar de Uyuni  -  Isla Incahuasi

Por la mañana  saldremos en nuestros vehículos 4x4 a explorar el Salar de Uyuni, inmenso desierto de sal, único en el mundo con más de 12,000 km².  El panorama es indescriptible al recorrer sobre el Salar de Uyuni. Nuestra primera parada será en pleno corazón del Salar, la Isla Incahuasi de origen volcánico, donde se pueden apreciar los Cactus gigantes con diferentes formas y un paisaje unico. Al medio día, almuerzo picnic en pleno salar. Luego veremos los Ojos de Sal y en Colchani donde se puede ver aun la explotación  de la sal de manera artesanal. Finalmente pasaremos por el cementerio de trenes. Retorno a Uyuni e instalación en el hotel.

Alojamiento en el hotel de su elección. 

Mas informaciones sobre Salar de Uyuni
DIA 13: Uyuni – Potosí

Este día continuamos en nuestro transporte hacia la ciudad de Potosí.  Llegada por el medio día e instalación en el hotel. Por la tarde visitaremos la mina de plata de Cerro Rico. Mina que alguna vez reflejo  la grandeza de esta ciudad. Hoy en día la mina esta aun en actividad. Ustedes podrán entrar en una de las galerías acompañados por un minero local para observar la extracción de la plata y luego visitaremos también La Casa De la Moneda, donde se diseñaron las primeras monedas del continente americano. Retorno al hotel. 

Alojamiento en el hotel de su elección.

Este día viajaremos hacia la capital oficial de Bolivia, la ciudad de Sucre. Por la tarde visitaremos en la ciudad los diversos monumentos coloniales en el centro histórico, como la Casa de la Libertad, donde se proclamo la independencia, el convento de la Recoleta con un hermoso mirador de la ciudad y el Museo Textil. Retorno al hotel.

Alojamiento en el hotel de su elección. 

Dia 15: Vuelo Sucre - La Paz - Puno

En el transcurso de la mañana a la hora prevista, traslado al aeropuerto de Sucre para tomar el vuelo de retorno hacia La Paz. Llegada al aeropuerto Internacional de Alto – La Paz. Luego, viaje en bus hacia la ciudad de Puno. Traslado a su hotel.

Alojamiento en el hotel de su elección.

En Opción: Vuelo internacional La Paz/Cusco


Mas informaciones sobre Puno lago titicaca
DIA 16: Puno - Cusco

Este día salimos con dirección hacia la ciudad imperial del Cusco. En el trayecto es posible visitar lugares como el Museo de Pukara, para descubrir los restos de las antiguas civilizaciones del Altiplano. Luego, ya en la región de Cusco visitaremos el complejo arqueológico de Raqchi, que presenta templos importantes de la época Inca, así como construcciones circulares que alguna vez sirvieron como graneros de esta región. Por la tarde, visitaremos la Iglesia de Andahuaylillas, más conocida como la Capilla Sixtina de los Andes por la gran riqueza de arte y escultura en su interior. Llegada a Cusco al final del día y traslado a su hotel. 

Alojamiento en el hotel de su elección.

En Opción: Este trayecto se puede hacer directo en menos tiempo (6 horas) en bus local a un costo menor.

Mas informaciones sobre Cusco
DIA 17: Circuito Chincheros – Salineras de Maras – Moray

Día dedicado al circuito turístico. Nuestra primera parada será en el pintoresco poblado de Chinchero, aquí visitaremos por una parte el complejo arqueológico inca, cuya base del templo antiguo se construyo la iglesia colonial que guarda trabajos en pintura y escultura con un sincretismo del poblador andino.

Este poblado es también reconocido por la feria de su mercado local de verduras y frutas donde aun se realiza los domingos el famoso trueque o intercambio de productos como en tiempos pasados. Despues, haremos el circuito de las salineras de Maras en las cuales, hasta el día de hoy se continua trabajando artesanalmente. Luego, continuamos por el recorrido del centro arqueológico de Moray donde podremos observar el laboratorio agrícola de época inca. Retorno a la ciudad de Cusco por el fin del dia.

Alojamiento en el hotel de su elección. 

DIA 18: Valle Sagrado de los Incas Pisac – Ollantaytambo

Esta vez visitaremos el lado este del Valle Sagrado. Nuestra primera parada será en el poblado de Pisac, para visitar su hermosa iglesia colonial y su mercado artesanal en la plaza principal. Luego, subiremos hacia la parte más alta donde se encuentra las ruinas de Pisac,  complejo arqueológico inca que presenta varios sectores como el “Intihuatana” o Templo del sol y el barrio Pisaqa,  la zona religiosa así como las construcciones en el sector, durante 2 horas. Hacia el medio día nos dirigimos a Urubamba capital del Valle Sagrado, donde parremos para almorzar libre. Por la tarde visitaremos el grandioso complejo arqueológico inca de Ollantaytambo antes de tomar el tren hacia Aguas Calientes (o Machupicchu pueblo), donde pasaremos la noche.

Alojamiento en el hotel de su elección.

Mas informaciones sobre Ollantaytambo
DIA 19 : Machu Picchu - Cusco

Finalmente llego el grandioso día de visitar Machupicchu, considerado como una de las siete maravillas del mundo de este siglo. Les recojemos de su hotel temprano por la mañana para tomar el bus de subida hacia la ciudadela inca complejo arqueológico de Machu Picchu. Visita guiada por un promedio de 3 horas de los diferentes sectores de este complejo como son: El sector agrícola, el sector urbano, el sector religioso y el sector industrial. Luego, tendrán un tiempo libre para poder realizar algunas caminatas adicionales en libertad, como ir al Inti Punku o puerta del sol para tener una vista panorámica de todo el complejo.

Por la tarde bajamos en bus al pueblo de Aguas Calientes para luego tomar el tren hasta el poblado de Ollantaytambo, donde nos esperara nuestra unidad para regresar a la ciudad de Cusco.  

Alojamiento en el hotel de su preferencia.

En Opción: Ingreso a la montaña de Huayna picchu y Machupicchu limitado, a reservar con anterioridad y con un costo adicional. 

Mas informaciones sobre Machupicchu

Por la mañana, traslado de su hotel al aeropuerto para su vuelo de retorno hacia Lima. Luego conexión con el vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios ! 

Mas informaciones sobre Cusco

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Todos los traslados
  • El transporte para las visitas previstas en el programa en cada ciudad y entre las grandes ciudades que puede ser en movilidad privado o en bus local de acuerdo a su preferencia.
  • Todas las excursiones y visitas mencionadas en el programa con los respectivos ingresos, a excepción de las visitas en opción.
  • El guía profesional para todas las visitas en el idioma requerido.
  • Los vuelos interiores en aerolíneas comerciales entre Sucre/La Paz y  Cusco/Lima. 
  • Los alojamientos con desayunos incluidos de acuerdo a la categoría de hotel de su elección.
  • Alimentación: Puede ser en pensión completa, media pensión o libre de acuerdo a su elección.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Las comidas y bebidas
  • El sobrevuelo de las líneas de Nazca
  • Los impuestos de aeropuerto.
  • Seguro personalizado.
  • Las posibles comisiones bancarios al momento de realizar el pago.
  • Las propinas.

Solicitud de información para este viaje