Agencia de Viajes Perú Global Tours
Urb. Ttio M1-11A
Cusco - Perú
Telephone:(+51)084-223455
www.perugtours.com
email: info@perugtours.com
skype: perou.tours
Trek Lares al Machu Picchu
4 días / 3 noches       Dificultad: 2/3



  Cusco     Lares     Patacancha     Machupicchu   


Trek de Lares al Machu Picchu en 4 días

Trek alternativo al Machu Picchu

Trek lares 4 días / 3 noches 

Durante esté trek al Machu Picchu, apreciaran el espectacular paisaje andino, con sus lagos y observaran la fauna. Visitaran además los pueblos indígenas donde los habitantes son todavía vestidos tradicionalmente.  



Detalles:

Dia 1 : Cusco - Lares - Wacawasi

Temprano por la mañana, salida en bus hasta el pueblo de Lares (3 horas). Durante el viaje, miraran magníficos paisajes con sus montañas y las valles fértiles y se encontraran pequeñas comunidades. Una vez llegado en Lares, podrán bañar en las piscinas termales donde el agua está a más de 28 gradados. La entrada no está incluida, el precio es de 15 soles/persona. Desayunaran en Lares antes de comenzar su caminata de 2 horas hasta el camping de Watawasi (3 600 metros).

Cena y noche al camping.


Día 2 : Trek Wacawasi - Patacancha (3800 metros)

Después el desayuno, continuaran con el trek Wacawasi. Subirán hasta la parte la más alta de la montaña para llegar al pueblo de Ipsay situado a 4400 metros de altitud. Hicieran un pequeño paradero para disfrutar de la vista de las montañas vecinas, luego bajaran en un lugar más plano para comer el almuerzo. Después un pequeño tiempo de descanso, continuaran la caminata hasta el pueblo de Patacancha.

Durante éste día, tendrán la ocasión de cruzar paisanos trabajando en sus actividades cotidianas como la agricultura o la artesanía

Llegada a Patacancha (3800 metros) se hiciera al fin del día. Instalación y cena al camping. 


Dia 3 : Patacancha - Willoc - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Temprano por la mañana, después del desayuno, comenzaran el trek bajando primero hasta el pueblo de Willoc situado a 3600 metros de altitud. Willoc es un pueblo Indiano que preserva sus antiguos costumbres, tradiciones y artesanía. Luego, atravesaran Puma Marco, un antiguo paisaje inca situado a 3400 metros de altitud.

Después 4 horas de caminata, llegaran al pueblo de Ollantaytambo situado a 2850 metros de altitud. El almuerzo es libre. Aquí, quitaran su guía para volver a Cusco donde tendrán tiempo para visitar libremente Ollantaytambo antes de tomar el tren hasta Aguas Calientes al fin del día.

El trayecto en tren es de 1h30, luego serán acogidos a Aguas Calientes por el personal del hotel. 


Dia 4 : Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

La mañana, salida del hotel acompañado de su guía al paraje. Tomaran las lanzaderas para subir hasta la entrada del Machu Picchu.

La ciudad perdida de los incas, descubierta de nuevo menos de un siglo antes, fascina todos los viajeros tanto para sus misterios que para su increíble belleza. Una visita guiada de 2 horas está planeada. Después, podrán descubrir libremente todos los rincones del Machu Picchu en visita libre.

Por la tarde, bajaran al pueblo para tomar el regreso del tren hasta Ollantaytambo. Llegaran a un vehículo que les dejaran hasta Cusco.





Condiciones:

SERVICIOS INCLUIDOS : 

  • Traslado Cusco - Lares
  • Guía anglohablante / hispanohablante (guía francófono solamente en servicio privado).
  • Maletero solamente para el equipo de acampada y la comida. Maleteros extra por sus ropas personales a preguntar y pago suplementario.
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Cartuchera de socorrismo
  • Comida desde el almuerzo del primer día al desayuno del día 3
  • Equipo de acampada : tienda, colchón...
  • Boletos de bus de Aguas Calientes al Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Entrada al Machu Picchu (en opción entrada al Huayna Picchu : 12$/persona) 
  • Boleto de tran ida y vuelta : Ollantaytambo / Aguas Calientes)
  • Traslado ida y vuelta Cusco / Ollantaytambo en bus

SERVICIOS NO INCLUIDOS : 

  • Las comidas que no son mencionados desde el almuerzo del día 3

  • Los eventuales gastos de transacción bancarios
  • Bolsa para el trek (-15° gradados)