Agencia de Viajes Perú Global Tours
Urb. Ttio M1-11A
Cusco - Perú
Telephone:(+51)084-223455
www.perugtours.com
email: info@perugtours.com
skype: perou.tours
Mirador del Cóndor – Limatambo - Chonta
1 días / 0 noches       Dificultad: /3



  Aeropuerto Puerto Maldonado   


Mirador del Cóndor – Limatambo - Chonta

Este tour es une nueva ruta turística en la región del Cusco. Recomendado para los amantes de la naturaleza y a los que les gustan observar  las aves en su hábitat natural. Durante ese tour, se puede también apreciar otros atractivos turísticos como son los sitios arqueológicos de Killarumiyoc y Tarawasi y apreciar una hermosa vista de las montañas, como el nevado de Salkantay cuya altura llega a los 6271 metros, además de valles fértiles y culminando con el avistamiento del vuelo majestuoso del cóndor andino por encima del impresionante cañón del Apurímac, con más de 1500 metros de profundidad. 



Detalles:

DIA 1: CUSCO – QUILLARUMIYOC – TARAWASI – CAÑÓN DEL CÓNDOR – CUSCO

Salida de Cusco  a las 7 de la mañana, en dirección del complejo arqueológico de Quillarumiyuc donde se encuentra el templo de la Luna y de la fertilidad.

Siguiendo el camino, bajaremos a Tarawasi. Ubicado a 77 km de la ciudad del Cusco, sus construcciones en piedra forman dos plataformas superpuestas rodeadas por parámetros de firme arquitectura inca, de tipo almohadillado o celular. Hay que resaltar además que los muros que sostienen la plataforma más pequeña tienen 28 hornacinas trapezoidales de 2m x 20cm de altura cada uno. 12 hornacinas al este, por donde sale el sol, y que tiene exacto alumbramiento al Apu Salkantay. Los muros son cuidadosamente labrados de calidad. Es una prueba de la arquitectura inca inigualable, tiene la función de ser un punto de control en el camino a la ciudad del Cusco. Las ceremonias que se hacían eran especialmente para el sol, la madre tierra y el Apu Salkantay.

Después, llegaremos al pueblo de Chonta por medio día, y así podremos disfrutar del almuerzo con vista al nevado Salkantay. Después del almuerzo, empezaremos a subir a pie hacia el mirador, durante una hora aproximadamente.

Chonta es ubicado en la comunidad de Limatambo (Uno de los cuatro tambos más importantes de la dinastía inca, lugar de abastecimiento, control y descanso), provincia de Anta, departamento de Cusco. De aquí se puede observar el mirador del cañón del cóndor que se muestra en la margen derecha del rio Apurímac a una altura de 3350 m.s.n.m. Su nombre andino significa “el hogar del ave sagrado de los incas”. Esta parte de los andes es un lugar sagrado y mágico, con su cañón del Rio Apurímac y su paraíso natural de la tierra de los cóndores, al llegar a este lugar seremos participes de observar el maravilloso vuelo del cóndor.

El cóndor andino, volara por un largo tiempo frente a nosotros utilizando las corrientes térmicas ascendente del cañón del Apurímac que pueden alcanzar con facilidad los 7 mil metros de altura, luego pueden planear por cientos de kilómetros casi sin mover las alas. Al final del día retornaremos a Cusco. Arribo a las 8 pm aproximadamente.





Condiciones:

INCLUIDO

- Transporte privado

- Guía de turismo

- Almuerzo (lunch box)

- Entrada al cañón

NO INCLUIDO

- Desayuno, cena y bebidas

- Entradas a Quillarumiyuc y Tarawasi (Prévoir USD….. x personne)

- Propinas

A LLEVAR

- Lentes de sol

- Bloqueador solar

- Cámara con batería cargada

- Sombrero o gorro para proteger del sol

- Repelente para los mosquitos

- Zapatos para caminar

- Agua