Agencia de Viajes Perú Global Tours
Urb. Ttio M1-11A
Cusco - Perú
Telephone:(+51)084-223455
www.perugtours.com
email: info@perugtours.com
skype: perou.tours
Perú Inolvidable
15 días / 14 noches       Dificultad: 1/3



  Lima     Paracas     Nazca     Arequipa     Arequipa     Cañon del Colca     Puno lago titicaca     Amantani titicaca     Puno lago titicaca     Cusco     Sacsayhuaman     Chinchero     Valle sagrado de los incas     Machupicchu     Aeropuerto Puerto Maldonado   


Lo Mejor de Perú, viaje Inolvidable

Viaje inolvidable a Perú

Te invitamos a descubrir lo mejor del Perú en un viaje inolvidable de 15 días, iniciando en la costa, al borde del Océano Pacifico, visitando ciudades excepcionales como Lima, capital del Perú, las Islas Ballestas con su impresionante fauna marina en Paracas, el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca, para después ascender hacia los Andes, pasando por la ciudad blanca de Arequipa, ubicada al pie del Volcán Misti asi como el Cañón del Colca para ver el vuelo majestuoso del cóndor, continuando hacia el Lago navegable más alto del mundo “El Lago Titicaca”, donde visitaremos sus poblados indígenas de las Isla de los Uros, Taquile y Amantani. Finalmente atravesaremos el altiplano andino para llegar a la cuna del Imperio Inca, Cusco, y desde aquí descubriremos el Valle Sagrado de los Incas donde se encuentran los complejos arqueológicos de Pisac, Chinchero, Salineras de Maras, Moray, Ollantaytambo y el maravilloso Machu Picchu.

Posibilidad de prolongar su viaje a la Amazonia peruana en 3 o 4 días con un vuelo hacia Puerto Maldonado



Detalles:

Día 1: Llegada à Lima

Llegada al  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Recepción y traslado al hotel.

Una pequeña reunión con nuestro representante en Lima, para entregarles sus documentos de viaje según su programa.


Día 2: Visita de Lima - Paracas

Por la mañana visitaran la parte colonial y moderna de Lima. Nuestro primer punto será el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: El Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal, el Convento de San Francisco y sus Catacumbas. Más tarde, visitaremos el Olivar de San Isidro, el Parque Kennedy en Miraflores y Larcomar, el centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar el Océano Pacifico. 

Por la tarde, salida en bus  hacia Paracas (285 km). A su llegada recepción y traslado  al hotel.


Día 3: Islas Ballestas Paracas - Nazca

Temprano por la mañana, traslado al puerto de Paracas. Excursión en barco hacía las  Islas Ballestas por un promedio de 2 horas. Durante el viaje veremos “El Candelabro". Famoso y enigmático símbolo grabado en la arena visible solo desde el mar. Continuando con el tour nos dirigiremos a las Islas Ballestas, que son 3 grupos de islas de Formaciones Rocosas, hábitat natural de lobos marinos, zarcillos, pelícanos, piqueros. En ocasiones algunas, pingüinos de Humboldt, entre otros, se podrán apreciar durante esta visita. Retorno al Muelle, y continuación hacia Nazca. En ruta haremos una parada para visitar la Laguna Huacachina en medio de las dunas de arena de Ica, donde podrán realizar un deporte de aventura como es el Buggy o sandboarding*. También podremos visitar una antigua hacienda donde podrán probar el famoso pisco del Per. Llegada al fin del día y acomodación en el hotel seleccionado. 



*Actividad de aventura (Buggy, sandboarding, carros areneros) en opción, con costo adicional.


Dia 4: Nazca – Arequipa

Por la mañana, traslado al aeródromo para sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca, por un promedio de 35 minutos y apreciar las diversas formas en el desierto, solo visibles desde el cielo.

Luego, continuaremos con la visita del cementerio de Chauchilla donde aún se aprecian momias de más de 1000 años, expuestas al exterior. Por la tarde, continuamos en bus hacia la Ciudad Blanca de Arequipa (distancia entre Nazca y Arequipa 570 Km. 9-10 horas de viaje). Recepción y traslado al hotel. 


*Sobrevuelo en opción a reservar con tiempo. Tiene un costo adicional.


Día 5: Visita de Arequipa

Por la mañana visita de la “Blanca ciudad de Arequipa”, denominado así por sus construcciones a base de piedras volcánicas llamadas sillar: Iniciaremos la visita por la Plaza de armas, La Catedral, Iglesia de la Compañía, donde apreciaremos la belleza de la arquitectura colonial y tendremos una vista hermosa de la ciudad y los volcanes cercanos desde el mirador de Yanahuara. Finalmente ingresaremos al Monasterio de Santa Catalina, hermosa construcción colonial que guarda pinturas de la escuela cusqueña. Tarde libre y noche en el hotel.


Dia 6: Arequipa - Cañon del Colca

Por la mañana, salida hacia el Valle del Colca, donde se encuentra uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.) Pasando por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada blanca, donde encontramos la mayor población de vicuñas de la región, cuya fibra proporciona riqueza a los pobladores locales a través de la captura y esquila de vicuñas. Llegando a Chivay e instalación en el hotel. Por la tarde corta caminata por los alrededores del hotel y luego podrán disfrutar libremente de los Baños Termales de la Calera, a una media hora de caminata del pueblo (Ingreso no incluido a los baños termales).


Día 7: Cruz del Condor - Puno

Temprano por la mañana, continuamos hacia el mirador  de “La Cruz del Cóndor”, desde donde se  apreciará la profundidad así como el vuelo de los majestuosos cóndores. Al regreso se visitarán pueblos andinos de la zona como Yanque, Maca, Pinchollo antes de continuar nuestro viaje hacia Puno. En la ruta de Chivay hacia  Puno, se hará unas paradas para ver una hermosa laguna llamada Lagunillas, donde se pueden observar flamencos rosados. Llegada  a Puno al final del día y traslado al hotel.


Día 8. Lago Titicaca: Uros - Amantani

Temprano por la mañana, traslado del hotel al puerto. Salida en barco sobre el Lago Titicaca para visitar la Isla Flotante de los Uros, cuyos habitantes construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (fibra vegetal de la familia del papiro). También utilizan este material para construir sus casas y botes.

Luego, continuaremos nuestra excursión hacia la hermosa isla de Amantani. Aquí apreciaremos un poblado que aún guarda sus antiguas costumbres y tradiciones y podremos compartir junto a ellos algunas de sus actividades cotidianas. (Almuerzo, cena y alojamiento en casa de los habitantes de Amantani).

Alojamiento en casas de las familias con servicios muy basicos. 


Día 9: Taquile - Puno

Este día, continuaremos nuestra excursión en barca hacia la isla de Taquile después del desayuno, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido a mano. Vista del poblado y sitio arqueológico. Por la tarde tomaremos de nuevo a nuestra barca para retornar a Puno. Llegada por la tarde a Puno y traslado al hotel.


Día 10: Puno - Cusco

Este día continuamos en bus hacia la ciudad del Cusco, viajando a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Pukara para visitar  el Museo de sitio. Más adelante, haremos también una parada en el punto más alto de este trayecto (4335m), La Raya, siendo este el límite entre el departamento de  Cusco y Puno. En el recorrido podemos apreciar manadas de Alpacas y llamas. En el camino, hacemos una alta en Raqchi, donde podemos ver un santuario Inca espectacularmente construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Wiracocha. Tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca y alrededor del Templo encontramos varias construcciones utilizadas alguna vez como viviendas, y también construcciones hechas para los graneros, también llamados colcas. Luego pasamos por la encantadora laguna de Huacarpay que nos ofrece una vista espectacular de las montañas, reflejadas en sus mansas aguas.  Siguiendo nuestro recorrido hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como "La Capilla Sixtina de  los Andes", debido a su techo policromado.Almuerzo libre en la ruta en un restaurante campestre tranquilo, donde podrán disfrutar del delicioso arte culinario de la región.

Llegada a Cusco y traslado al hotel.


Día 11: Visita de Cusco

En un tour de medio día,  visitamos la ciudad de Cusco: Iniciamos por la  Plaza Mayor, la catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Sacsayhuaman, Qenko, Pucapucara y Tambomachay. Sacsayhuaman construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. De altura y pesan más de 150 toneladas. Despues, retorno al hotel.  

Nota: Por la tarde podran continuar visitando la ciudad libremente, con el boleto turistico que les permite el acceso a algunos museos en la ciudad


Día 12: Chinchero - Salineras de Maras - Moray

Por la mañana, visitaremos un lado del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada es en el pintoresco poblado de Chinchero, que aún guarda restos de construcciones  de la época Inca. Por otro lado posee una hermosa iglesia colonial y cuenta con su mercado artesanal y local típico. Luego,  visitamos las Salineras de Maras, constituidas por unos 3000 pozos pequeños, explotadas desde la época pre Inca, época Colonial y que sigue siendo aun explotadas por los lugareños de manera artesanal. Finalmente, visitamos el complejo  Arqueológico Inca de Moray, conocido también como laboratorio agrícola, construcción de terrazas circulares con una profundidad de más de 100m. Que aun guardan el misterio de su función exacta. En ruta podrán apreciar bellos paisajes como la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas de El Chicon, Sahuasiray, Pitusiray y la Verónica. Retorno a la ciudad de Cusco por la tarde.


Día 13: Valle Sagrado de los Incas: Pisac - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Después del desayuno, nuestro tour comenzará con la visita del otro lado del Valle Sagrado de los Incas, para conocer Pisac, donde podrán apreciar los tejidos más bellos del Valle y una variedad de artesanía hechos por los lugareños. Luego visitaremos  la parte del complejo arqueológico ubicado en la parte alta de la montaña.  Aquí, haremos una corta caminata para visitar los diferentes sectores de este complejo como el cementerio inca, el Intihuatana y las terrazas agrícolas, pasaremos por Calca y Urubamba, donde podran almorzar. Luego, continuamos hacia el poblado y complejo arqueológico de Ollantaytambo. Por la tarde visitamos los diferentes sectores de la ciudad, como  el templo inca con sus 6 monolitos de piedra perfectamente ensambladas. Aquí veremos las piedras cansadas, el Tunupa y un hermoso pueblo que conserva hasta nuestros días el uso de los coloridos trajes típicos.

Al final del dia tomaremos el tren hacia el poblado de Aguas Calientes (1h30 de recorrido) donde pasaremos la noche.



Día 14: Machupicchu – Cusco

Temprano por la mañana, tomamos el bus que nos  llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia la ciudadela inca de Machu Picchu. Visita guiada de todo el complejo arqueológico por un promedio de 3 horas, luego tendrán un tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela  o realizar algunas caminatas adicionales libremente. 

En opción: Acceso hacia la montaña de Huayna Picchu o Montaña Machupicchu (Ingreso limitado, con horarios de visita y costo adicional).

Por la tarde regresamos hacia Aguas Calientes en bus, para almorzar, luego tomar el tren de retorno hacia Ollantaytambo y traslado en bus hacia Cusco. Llegada por la noche. Traslado al hotel.


Día 15: Cusco - Lima

A la hora indicada, traslado al  aeropuerto para tomar el vuelo de itinerario con destino a la ciudad de Lima y conexión con su vuelo internacional. 

Si usted desea una extensión de su viaje a la SELVA AMAZÓNICA DE PUERTO MALDONADO, su vuelo sera cambiado con la ruta Cusco - Puerto Maldonado - Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS!





Condiciones:

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados: Todos los traslados
  • Alojamientos: Hoteles y categoría de su preferencia.
  • Transporte: Bus local, privado o combinado de acuerdo a su selección. Bote compartido para la visita de las Islas Ballestas en Paracas y la visita del Lago Titicaca.
  • Tours: Excursión City tour Lima, Reserva Nacional Paracas, Cementerio  de Cantalloc en Nazca, City tour Arequipa, Cañón de Colca hasta  Puno, Lago Titicaca y las Islas, City tour Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y  Machupicchu.
  • Ingresos: Todos los ingresos para las visitas mencionadas en el programa están incluidos.
  • Guías: guías profesionales  para todas las visitas previstas en el programa.
  • Vuelos nacionales de: Cusco – Lima en vuelos comerciales.
  • Alimentación: Todos los desayunos están incluidos en los hoteles. El resto de la alimentación es de acuerdo a su requerimiento: Pensión completa, media - pension o libre.

SERCICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelos Aéreos Internacionales  
  • Alimentación: Los almuerzos, Cenas y bebidas.
  • Exceso de equipaje y gastos personales.
  • Seguro de viaje personalizado
  • Propinas.