info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Inti Raymi
Interés: 3/3

Fecha de la Festividad: 21/06

En el Incario las principales fiestas coincidían con los eventos astronómicos, como solsticios y equinoccios, eran celebradas en todas las ciudades y poblaciones menores, alcanzando mayor brillo en el Cusco, la gran capital del Tawantinsuyo: Considerada el Centro y ombligo del universo nativo.

Entre todas las fiestas la más importante fue la fiesta dedicada al sol o Inti Raymi, pues se tenía al sol como la máxima expresión visible de la creación, origen y fuente de la vida misma. Era realizada en el solsticio de invierno cada 21 de junio. 

Desde 1944, por iniciativa de Don Humberto Vidal Unda y el Instituto Americano de Arte, se estableció el 24 de Junio como día del Cusco, y se acordó evocar el Inti Raymi como acto central de los festejos. A la fecha esta representación o puesta en escena de un guión documentado, se lleva a cabo en la Explanada de Saqsaywaman, dando su inicio en el Templo del Sol o Qoricancha y la misma plaza del Cuzco, o Haukaypata, para de esta plaza la comitiva real del inca, se traslada hasta la explanada de Saqsaywaman donde se ha instalado tribunas para dar facilidad a los visitantes y el publico local se instala en los alrededores ocupando sitios que pertenecen al mismo conjunto arqueológico, espectadores que sobrepasan a los 100.000. 

   Cusco 

inti raymi fiesta del sol en sacsayhuamaninti raymi fiesta del sol el incaInca fiesta del sol inti raymiSacsayhuaman inti raymi