info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Sacsayhuaman
Interés: /3

SACSAYHUAMAN:

3,600 m.s.n.m. A 3 kilómetros al norte de Cusco. 
Complejo arqueológico que presenta una arquitectura impresionante, muros con piedras megalíticos distribuidos en forma de zigzag en tres niveles. Alguno de estos bloques llega a pesar más de 150 toneladas. Considerado como lugar de culto y de defensa.

QENQO:

3,680 m.s.n.m. Qenqo significa “Laberinto”. Enorme roquedal en cuyo interior existen pasajes subterráneos, en una de ellas se encuentra una mesa ceremonial. También existe una construcción en la forma de un anfiteatro en cuyo centro un altar de piedra de 6 m de altura que tenia la forma de una puma. Antiguo Centro ceremonial.

PUCAPUCARA:

3,680 m.s.n.m. A 6 kilómetros de la ciudad del Cusco. “Fortaleza Roja”, punto de control y vigilancia del camino Inca. en este caso aquel que venia desde el valle sagrado.

TAMBOMACHAY:

Tambomachay 
3,700 m.s.n.m. A 7 kilómetros del Cusco. Importante adoratorio al Agua y centro de purificación.

INTI RAYMI, LA FIESTA DEL SOL:

En el Incario las principales fiestas coincidían con los eventos astronómicos, como solsticios y equinoccios, eran celebradas en todas las ciudades y poblaciones menores, alcanzando mayor brillo en el Cusco, la gran capital del Tawantinsuyo: Considerada el Centro y ombligo del universo nativo.

Entre todas las fiestas la más importante fue la fiesta dedicada al sol o Inti Raymi, pues se tenía al sol como la máxima expresión visible de la creación, origen y fuente de la vida misma. Era realizada en el solsticio de invierno cada 21 de junio.