info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Puno lago titicaca
Interés: 2/3

PUNO: 

Ubicada à 3828 m.s.n.m. Puno se encuentra a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Según la leyenda 
local, este lago es la cuna de la civilización Inca: Manco Capac y Mama Ocllo, hijos del Dios Sol, emergieron de las heladas aguas del lago para fundar la Ciudad del Cusco y comenzar su civilización. Además de ser una ciudad que por siglos ha conservado sus tradiciones y festividades. Siendo la capital folklórica por excelencia del Perú. Fue fundada en el año de 1668, hoy cuenta con una población de 100 000 habitantes, de origen mayoritariamente Aymará, pero conservadora del legado español en sus expresiones artísticas y culturales. La población que vive en torno al lago se dedica principalmente a la pesca y a la artesanía, siendo características de la zona las canoas de totora, más conocidas como "caballitos de totora". 

LAGO TITICACA : 

Ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, este lago navegable se distingue por las grandes dimensiones que posee: una superficie aproximada de 8,490 km2 y una profundidad de 280 metros. 
Las aguas del lago reúnen en total 36 islas, siendo dentro del territorio peruano las más grandes las islas: Uros, Taquile y Amanti. El lago dispone de un sistema de navegación que mantiene en contacto a Perú y Bolivia por embarcaciones que unen el puerto peruano de Puno con la ciudad boliviana de Huaqui. 

En 1978 fue creada la reserva del Lago Titicaca, con la finalidad de conservar su flora y fauna silvestre así como la belleza de sus paisajes. En esta reserva, han sido halladas 60 variedades de aves, 14 especies de peces originarios del lago y 18 especies de anfibios, entre los cuales se encuentran la rana gigante del Titicaca que puede llegar a pesar hasta 3 Kilogramos. 
La época ideal para visitar el lago es entre mayo y octubre, ya que los días son más soleados y los cambios de temperatura no son tan bruscos.
Una de las islas más conocidas es:


LA ISLA FLOTANTE DE LOS UROS: 

Esta isla está construida de forma artificial sobre totoras, planta de hojas delgadas y largas que crecen en el lago. Este material es también usado en la fabricación de toda la artesanía y los botes con los que sus habitantes salen a pescar. 
La isla flotante de totora espera a sus visitantes. A 4 Km. de Puno. Se puede llegar a ella en lancha a motor, demorándose desde la ciudad de Puno 20 minutos aproximadamente En esta isla aún se conservan las vestimentas y terrazas características del pueblo inca.

TAQUILE: 

La isla de Taquile, es una de las más prósperas de la región, puesto que sus habitantes organizan y administran personalmente todo lo relacionado al turismo de su isla, acogiendo en sus propias casas a los visitantes, a modo de preservar sus milenarias costumbres. En ella habitan alrededor de 350 familias, las que siguen estrictamente las costumbres incas, donde los tres preceptos más importantes del imperio continúan vigentes como ley: No robes, no seas holgazán y no mientas. En esta isla se pueden apreciar ruinas incaicas y sus pobladores, personas muy hospitalarias y alegres, organizan paseos y excursiones especiales a los turistas del lugar. Además realizan tejidos en lana de alpaca que son muy cotizados y conocidos dentro del arte regional, siendo famosos sus chalecos, chullos y camisas que se pueden adquirir en sus tiendas de artesanías.

AMANTANI:

La isla Amanti es otro de los lugares donde se conservan las tradiciones del antiguo imperio. Es una de las islas más bellas del lago, ya que su decoración de plantas trepadoras y vestigios culturales, invitan al visitante a impregnarse con una de las culturas precolombinas más importante de América. En esta isla se encontrarían los restos arqueológicos de una de las ciudades sagradas del imperio.

CHULLPAS DE SILLUSTANI: 

A 34 Km. De la ciudad de Puno. Una de las necrópolis más importantes del mundo. Se levanta sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En una explanada a la que rodea la hermosa laguna de Umayo. Las chullpas son gigantescos monumentos funerarios construidos por los collas; son edificaciones cuadrangulares y circulares que superan los 12 metros de altura. La mayoría de estos monumentos fueron destruidos en la época colonial por ser relacionados con la idolatría.

INFORMACION BASICA: 


Clima: Frío y semi-seco. La temperatura media anual e de 9ºC, pudiendo descender hasta 2ºC durante el invierno. (Diciembre a marzo). 
Altitud: Puno 3870 m.a.s.l. 
Acceso: 
- Por Vuelo: Hay vuelos regulares Lima-Juliaca-Lima.
- Por Tierra: Cusco-Puno, Arequipa-Puno, La Paz(Bolivia)-Puno
- Por Tren: Cusco-Puno.
Los clasicos del sur del Peru
4 días / 3 noches   Dificultad: 1/3
Puno lago Titicaca
3 días / 2 noches   Dificultad: 1/3