info@perugtours.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Global Tours - Travel Agency In Peru  Pérou Tours - Agence de Voyages au Pérou  
Cañon del Colca
Interés: 3/3

"El Valle perdido de los Incas”, "El Valle de las Maravillas", "El Valle del Fuego", "El Territorio del Cóndor", "Una de las siete Maravillas Naturales del Mundo"; estas son algunas de las tantas formas utilizadas para calificar al Valle del Colca, enorme cañón creado por una falla de la corteza terrestre erosionada durante miles de años por el río mas largo de la costa peruana ( El colca ó majes), llegando a profundidades de 3,400 metros en ambas laderas y más de 200 Km. De longitud. En el trayecto se encuentran interesantes formaciones en tufo volcánico, rocas ígneas o basálticas que erosionadas por el viento y el agua, asemejan bosques, castillos o ciudades fantasmas como las de Puruña, Callalli o Mauca Arequipa. En estos territorios solo existen dos posibles actividades económicas para sus pobladores: la crianza de alpacas y llamas, cuya fibra de especiales características conquistó un selecto mercado mundial. Su crianza se mantiene en forma tradicional, transmitida de padres a hijos. La otra actividad importante es la minería.

ALTITUDE ET CLIMAT:

  • Más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
  • Frío de mayo a octubre y nublado de diciembre a marzo.
  • Las temperaturas mínimas entre mayo y agosto, durante la noche pueden bajar hasta - 0 ° C y durante el día, llegando a 16 a 20 grados. Durante el resto del año la temperatura es más alta, 4º a 6º C en la madrugada.
  • La temporada de lluvias de diciembre a abril, las mañanas son soleadas y las lluvias por la tarde o por la noche comienza.

COMO LLEGAR:

Por bus ó vehiculo privado

  • de Arequipa en bus (por la noche), 4 horas .
  • de Puno en autobús o vehículo privado, 4horas 30 minutos